Albox

Los trabajadores de la limpieza irán a la huelga este próximo martes

  • Cespa no les ha pagado la nómina de marzo "ante la deuda de 7 millones de euros del Ayuntamiento" · Tras diversas reuniones no se ha llegado a ninguna solución

Los trabajadores de la limpieza en Albox comenzarán hoy a movilizarse por sus derechos. El pasado 28 de marzo, los 32 trabajadores de CESPA Ferroser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de edificios públicos y jardines en el municipio, tenían que haber cobrado su nómina del mes de marzo y tal y como informaba ayer, Juan López, Coordinador de Administraciones Públicas de Comisiones Obreras, "el Gerente de la empresa en Albox nos ha informado que hasta que el Ayuntamiento de Albox no pague, ellos no pueden pagar la nómina a los trabajadores".

Esta situación se remonta ya a varios meses atrás, cada cierto tiempo la empresa concesionaria amenaza a los trabajadores de Albox con no pagar, aludiendo a la deuda de 7 millones de euros por parte del Ayuntamiento.

Los trabajadores se reunían ayer con el alcalde del municipio, José García, quien les informaba que "hoy mismo, el Consorcio de la limpieza había pagado en concepto de canon 2,4 millones de euros a la empresa y que por tanto tienen liquidez para pagar. Del mismo modo, adelantaba que el pasado viernes el Ayuntamiento remitió un escrito a CESPA en el que reconocen la deuda de 7 millones de euros y su compromiso de realizar un pago la semana que viene para que puedan pagar los salarios".

Los delegados sindicales acompañados por López, mantenían poco después una reunión con el Gerente de CESPA, y les trasladaba según los trabajadores, que "mientras el Ayuntamiento no haga la transferencia bancaria, nosotros no podemos pagar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios