Los trabajos de la Balsa del Sapo concluirán "a mediados de febrero"
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, han visitado las obras de impulsión adicional que se están desarrollando en la Balsa del Sapo. En el recorrido, el regidor ejidense ha podido comprobar el buen avance de los trabajos que "espera estén concluidos para mitad de febrero, según el último anuncio de la dirección de obra".
Góngora se ha referido a la importancia de estas obras ya que "en estos momentos, nos encontramos en pleno periodo de lluvias y el nivel del agua del humedal ya ha alcanzado su máximo histórico con el consecuente peligro que esto representa para la población de Las Norias de Daza". En esta línea, ha recordado que "los habitantes del núcleo llevan muchos años padeciendo las graves consecuencias del crecimiento de la balsa en fincas de producción, viviendas y locales colindantes".
El Gobierno central trabaja en el proyecto de construcción del canal de desagüe, que concluirá en unos meses y lo solucionará".
También te puede interesar
Lo último