La tradición, la devoción y la diversión se unen en la cita de verano

Escúllar ha celebrado sus festejos de verano durante los días 14 y 15 Ahora es el turno de divertirse en el pueblo de Ocaña

Foto de familia tras la coronación de Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, misses y mister durante las fiestas.
Foto de familia tras la coronación de Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, misses y mister durante las fiestas.
C. Crespo

19 de agosto 2014 - 05:01

Esta semana es especial en Las Tres Villas con motivo de que dos de sus municipios se viste de gala. El primero ha sido Escúllar. Después, Ocaña. El primero ha celebrado sus fiestas de verano durante los días 14 y 15, aunque para abrir boca la noche del 13 se proyectó Las Aventuras de Peabody y Sherman dentro del cine de verano. Estas fiestas son un gran reencuentro, convivencia y alegría y así lo han vivido los vecinos que han disfrutado de un amplio programa. El primer día se inauguró la Feria del mediodía, ya por la tarde hubo un colorido y alegre desfile de carrozas, acompañados por la Banda Municipal de Música de Abla, que hizo las delicias en especial de los pequeños de la casa. Más tarde se celebró una exhibición de aves rapaces, tiro con arco y taller de pintura de caras.

Por la noche se llevó a cabo un espectáculo de canción española con la participación de Mayka Romero, que ha sido participantes del concurso de televisión Se llama copla en su tercera edición. También se desarrollo esa jornada la gala de coronación de Reina, Damas y Míster de la fiestas, tras la que se leyó el saluda de la Alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, y la lectura del pregón a cargo de Mari Carmen Bono Alonso. La noche concluyó con la velada musical amenizada por la Orquesta El Norte.

En la segunda jornada festiva los vecinos se despertaron al ritmo de las canciones que la banda de música de Abla interpretó durante la diana pasacalles. Después se desarrolló un festival de Juegos Populares, donde los niños disfrutaron jugando a juegos de toda la vida, como carrera de sacos, cintas, juego de la silla, rayuela, sogatira, el pañuelo...

Ya a las doce de la mañana se abrió la Feria del mediodía que se completó con la degustación de una gran paella gigante para vecinos y visitantes. Tras llenar el estómago hubo un emotivo acto que consistió en el homenaje que se ha rendido al campeón local de taekwondo Álvaro Martínez.

A las seis de la tarde, niños y adultos disfrutaron de un nuevo desfile de carrozas con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Abla. También hubo espacio dentro de las fiestas para el deporte con la celebración de un campeonato de fútbol.

Al caer el sol, se ofició una santa misa y se llevó a cabo la procesión con la imagen del patrón. A las nueve y media de la noche se lanzó un vistoso castillo de fuegos artificiales tras el cual se realizó un nuevo espectáculo de canción español. En esta segunda ocasión protagonizado por Juan Manuel Punzano, que en su actuación rindió un homenaje a la figura de uno de los almerienses más ilustres como ha sido Manolo Escobar. Ya a la medianoche dio comienzo la segunda noche de baile en la plaza amenizada, de nuevo, por la Orquesta El Norte.

stats