La tradición milenaria del té conquista el centro de la ciudad almeriense

Lamarté, un nuevo enclave del sabor para todos los amantes de los gustos más exquistos traídos de diferentes zonas de la geografía tanto nacional como internacional

La tradición milenaria del té conquista el centro de la ciudad almeriense
La tradición milenaria del té conquista el centro de la ciudad almeriense
María Teresa Sánchez / Almería

21 de enero 2011 - 01:00

Aroma, sabor y esencia, una escapada en pleno centro de Almería. Desde el pasado mes de diciembre todos los almerienses pueden disfrutar de infinidad de productos exclusivos que por su gusto y sabor lo transportarán a diversos lugares de la geografía nacional e internacional.

Este establecimiento es un gusto para el paladar y para la vista entre otros sentidos, ya que adentrase en este pequeño quiosco es transportarse a un mundo cuidado al detalle. Lo que anteriormente era un local más de los que se pueden apreciar a lo largo del Paseo almeriense ahora le ha dado la alternativa a un puesto donde predomina el difrute y la mezcla de olores.

Este local se ha especializado en té, especias y distintos tipos de chocolates. Todo lo que encontrará en este quiosco está buscado con mucha minuciosidad. Son productos difíciles de encontrar en otros establecimientos de la ciudad. Entre los productos más destacados están los diferentes tipos de especias como es el caso de Aji sudamericano, pimienta laga, pimienta rosa, flor de Macis, anís estrellado, etcétera, que son perfectos para ser acompañados con cualquier receta. También cabe destacar los distintas coberturas de chocolate, perfectas para fundir en tartas y bizcochos. Esto se ha convertido en uno de los grandes reclamos de este nuevo espacio almeriense.

Otro de los artículos más innovadores son los diferentes tipos de azúcar que se pueden encontrar en tonalidades rosas, azules, verdes, perfectos para mezclar con productos como palomitas de maíz. Javier Martínez es el propietario de este renovado local. Un almeriense que ha querido acercar a todos los productos de la tierra, autóctonos y de otras partes del mundo. Y como el mismo afirma a Diario de Almería: "Este negocio era algo con lo que yo he soñado siempre. Quería acercar a los almerienses estos productos" y continúa "yo soy un gran amante del té y no había ningún establecimiento que proporcione lo que yo estoy ofreciendo ahora".

Es normal observar como muchos ciudadanos se acercan, incrédulos, a este enclave del sabor y es que estos negocios no son muy habituales . Pero si por algo destaca este pequeño rincón culinario es por el servicio de té al instante que proporcionan a todos sus clientes, ya que Javier Martínez prepara el té que más guste entre todos los existentes en el local al momento, perfecto para tomar entre compra y compra.

Son muchos los tipos de este producto que aquí podrá adquirir como es el caso del té Oolong, té Pu-Erh, Rooibos, té Blanco Pai Mu Tan Imperial, Té Negro, Té Verde. Javier Martínez apuesta por los productos de la tierra y por ello es habitual encontrar vino de la provincia.

Si quiere darle un gusto al paladar o obsequiar a alguien con estos pequeños detalles que le llenarán de satisfacción y gusto culinario tiene una cita obligada con este nuevo espacio situado en pleno centrode la a capital.

stats