Almería

La tradicional procesión y lavado de cara ponen el broche final

  • Los vecinos se despidieron ayer de sus fiestas hasta el próximo año Cientos de personas acompañaron a las imágenes durante su recorrido La competición de cucaña también atrajo a muchos espectadores

El Puerto de Roquetas de Mar se despedía anoche de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana. Fiestas que comenzaron el pasado jueves y que han supuesto un intenso programa de actividades de las que han disfrutado tanto los vecinos como la gente de fuera que se ha acercado a la localidad.

Ayer, último día de las celebraciones, fue además el día más tradicional. Por la mañana tuvieron lugar diferentes concursos, como el de castillos de arena o el de balcones. A las 12:00 fuera la Misa Mayor en honor a Santa Ana, con gran afluencia de vecinos. Y media hora después, la gran fiesta de la espuma refrescó a todo aquel que pasaba junto al Real Club Náutico. A medio día tuvo lugar en concurso de engalanamiento de barcos organizado por la Hermandad de Santa Ana y la Virgen del Carmen, otra tradicional cita de estas fiestas que los vecinos no quisieron perderse.

Por la tarde, a las 17:00 horas se celebró la cucaña junto a la lonja del Puerto, a la que asistieron cientos de personas deseosas de disfrutar de tan lúdica costumbre.

Una hora después, a las 18:00, daba comienzo el plato fuerte del día, la procesión terrestre marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, acontecimiento seguido por cientos de personas que acompañaron a las imágenes durante su recorrido.

Algo después, sobre las 19:00 horas, tenía lugar el tradicional lavado de cara de las imágenes y su posterior embarque en procesión marítima hasta Aguadulce. Un momento muy emotivo seguido muy de cerca por los vecinos de El Puerto. Una vez que las imágenes regresaron a Roquetas de Mar fueron trasladadas de nuevo a la Iglesia, donde, antes de finalizar la procesión, el gran castillo de fuegos artificiales puso el toque de color al cielo estrellado del municipio.

Un día intenso y plagado de actividades que despide unas fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana llenas de emoción que quedarán en el recuerdo de muchos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios