Almería

Los traslados del Ayuntamiento de Almería empezarán antes de que acaben las obras de la Casa Consistorial

  • El antiguo edificio del hospital Virgen del Mar volverá a recibir reformas para agrupar a todo los servicios relacionados con Economía. Los espacios que el área deje libre en la Casa de los Flechas Navales podrían albergar las dependencias de Familia

Edificio municipal de la Virgen de Mar

Edificio municipal de la Virgen de Mar

El Ayuntamiento de Almería ya está pensando en nuevas mudanzas al objeto de aproximar sus servicios a la zona centro sin esperar a que estén culminadas las obras de adaptación del interior de la Casa Consistorial. La oportunidad de efectuar traslados la presenta el edificio de la Virgen del Mar, que encara su ampliación para acomodar la totalidad de los servicios dependencias del área de Economía, lo que supondrá dejar espacio libre en la Casa de los Flechas Navales (en la calle Arráez, junto a la Plaza Vieja), donde podría mudarse el área de Familia y Políticas Sociales, actualmente en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

No es este último traslado definitivo, sino uno de los planteamientos que baraja el equipo de Gobierno, ya que, terminada en su conjunto la rehabilitación de la Casa Consistorial, el puzzle contará con más piezas a la hora de decidir y hacer retornar al centro histórico los servicios que, en su momento, con el desalojo de Plaza Vieja, tuvieron que desplazarse a distintos puntos de la capital.

Lo ha avanzado la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, quien, en rueda de prensa, ha dado cuenta de las últimas decisiones adoptadas en Junta Local de Gobierno. Entre ellas, precisamente la adjudicación de las obras en la antigua Clínica Virgen del Mar para la adaptación de las plantas tercera, cuarta y ático a la UTE FACTO Almeriense de Construcciones y Obras Públicas por importe de 725.018,94 euros (presupuesto base de licitación de 843.212,35 euros).

Nueve meses de obras

Con un plazo de ejecución de nueve meses. el proyecto vendrá a completar el uso administrativo que actualmente tiene este inmueble, ocupado por el Área de Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Almería, en sus plantas sótano, baja, primera y segunda.

Esta segunda fase vendrá a completar los trabajos culminados en 2015 que supusieron entonces la remodelación de las tres primeras plantas, con una superficie total de 2.125,21 metros y una inversión de 625.424,80 euros.

La remodelación de las tres plantas superiores del edificio, mediante la creación de despachos individuales, salas de trabajo comunes para el personal y almacenes, permitirá centralizar los servicios que actualmente presta el Área de Economía del Ayuntamiento de Almería.

Con una superficie total construida de 1.971,81 m2 y una superficie total útil de 1.714,01 m2, la actuación permitirá poner en valor para uso administrativo algo más de 500 m2 de oficinas municipales por planta.

Además de este contrato, se han adjudicado también Dirección de Obra y los servicios de Coordinación de Seguridad y Salud para estas obras, por un importe de 16.093 y 3.928,39 euros, respectivamente

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