“No se trata sólo de informar, sino de saber transmitir a los alumnos”
Cursos de Verano de la UAL / Javier de las Nieves. Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa.
Almería destaca como pionera en la sostenibilidad y energías renovables
Javier de las Nieves, además de ser el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, es una persona comprometida con el medio ambiente y el ahorro energético. Ha sido elegido como director para uno de los cursos que la UAL imparte en el municipio de Fiñana donde, además, ha presentado junto al rector Pedro Molina a los ponentes.
Según De las Nieves, uno de los factores más importantes y determinantes para poder entender los contenidos del curso es la ubicación del mismo, ya que la comarca de Nacimiento destaca por “unos parques eólicos importantes, se van a poner 97 aerogeneradores con una potencia de 176,5 megavatios lo que es un número muy importante”.
Almería destaca por fuertes avances en la industria de la energía.Así, para el delegado, la aplicación de técnicas nuevas para sacar rendimiento a la luz del sol es otra importante labor de las desarrolladas en la provincia. La Plataforma Solar de Tabernas, por su ubicación, también ha sido destacada por De las Nieves. “Creo que ha quedado claro que Almería se ha convertido en un referente para Andalucía en energías limpias”, afirmó ejemplificando con la labor que en estos momentos está desarrollando la Junta de Andalucía para la construcción de un centro tecnológico avanzado de energías renovables contiguo a la plataforma solar.
“Tenía sentido que en este curso de verano se hablara de tecnología para conseguir un desarrollo de energías renovables”, aseguró implicando también en el debate a los diferentes alcaldes de los municipios. “Hay quien lo ve bien, mejor, peor o simplemente no lo ve” ya que para el delegado de Innovación “todo hay que trabajarlo según un informe y evaluación medioambiental por lo que hay que buscar un equilibrio”. Pese a que aún es pronto para dar fechas, De las Nieves se ha aventurado a asegurar que podría estar listos en unos dos años aunque todavía quedan muchos puntos por estudiar. “El objetivo es optimizar el conocimiento y saber transferirlo a los alumnos y a las empresas, no es sólo dar información”, recordó el delegado que quiso agradecer a la Universidad de Almería el esfuerzo realizado a la hora de concretar este seminario que hoy llegará a su final.
También te puede interesar
Lo último