Así trataba el detenido al niño asesinado en Garrucha: "Vivía con miedo"
Circula por las redes este vídeo del detenido con Lucca: lo zarandea, lo tira al suelo y le grita
"Ese hombre con el que vivía la llevó a hacer una cosa que no era", dice el abuelo del pequeño fallecido en Garrucha
This browser does not support the video element.
Garrucha es un municipio golpeado, en estado de 'shock' tras conocerse la muerte violenta de Lucca, un niño de cuatro años. La madre del menor y la pareja de esta —que no era el padre biológico del niño— han sido detenidos sin que, por el momento, se conozcan muchos más detalles sobre lo sucedido.
Sin embargo, en las calles de la localidad y en las redes sociales la gente habla de cómo era la relación del pequeño con los dos detenidos. De él, la pareja sentimental de la madre y de origen latinoamericano, dicen que es una persona violenta, que ya había protagonizado algunos altercados en los que estaban implicados tanto el niño como la madre de éste.
En un vídeo compartido a través de las redes sociales se ve al detenido con el menor fallecido en la fuente de la calle Virgen de los Dolores de Garrucha. El hombre lo zarandea y lo tira al suelo. Luego le grita: "Así te quiero, esté Bárbara [la madre del menor] o no esté". Cuando se van de la fuente, le dice que le dé la mano y en un primer momento el pequeño se encoge pensando que lo va a golpear.
"El niño vivía con miedo desde hace mucho tiempo", denuncian los vecinos han publicado el vídeo en Instagram. No se explican cómo ha podido llegar a darse esta fatídica situación después de que ya hubiera habido algunos "casos previos de maltrato al menor", según apuntan.
El detenido por la muerte de Lucca tenía una orden de alejamiento
El hombre detenido en relación con la muerte violenta de Lucca tenía en vigor una orden de alejamiento de la madre del pequeño, también detenida y de la que era su pareja sentimental. Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que tratan de aclarar la participación de cada uno en los hechos ocurridos en la noche del miércoles en el Levante almeriense. Además, según fuentes cercanas, el hombre tendría presuntamente antecedentes por maltratar al pequeño fallecido.
Las mismas fuentes precisan que el detenido no es el padre biológico del menor, que se encuentra fuera de la provincia de Almería. La situación judicial de ambos queda ahora a expensas de la evolución de la investigación y de las diligencias que dirige el juzgado competente.
Temas relacionados
No hay comentarios