Almería

El tratamiento de aguas residuales, taller de empleo para eliminar el paro

  • El taller cuesta 335.000 euros y se realizará a lo largo de un año Son quince alumnos-trabajadores y tres docentes

Un taller denominando Aquabayyana sobre el tratamiento de aguas residuales formará profesionalmente a un total de quince vecinos de la localidad para su inserción en el mercado laboral. Fue inaugurado, el viernes, 25, por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer y la Alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Morales junto a alumnado y profesorado participante.

El taller formará a lo largo de un año y lo realiza la Junta de Andalucía en colaboración con la Corporación Municipal de Pechina; su coste es de 335.090, 7 euros aportados por la Junta de Andalucía, siendo el perfil del alumnado participante el de parados, mayores de 25 años y con dificultades de reinserción laboral.

En la presentación Sonia Ferrer destacó el esfuerzo económico de la Junta al invertir 19,5 millones de euros para poner en marcha 68 talleres de empleo y casas de oficios en Almería, en los que participan 949 personas desempleadas que se formarán y trabajarán durante un año en especialidades demandadas por el mercado de trabajo y relacionadas con sectores emergentes: atención a la dependencia, nuevas tecnologías, turismo y hostelería, recuperación y conservación del patrimonio o energías renovables.

La delegada del Gobierno añadió que son "15 alumnos-trabajadores y 3 docentes los que participarán en el taller, por lo que estas familias asegurarán sus ingresos durante un año", puesto que alumnado y profesorado reciben una beca salario de 1.128 euros mensuales.

Ferrer ha puesto de manifiesto el "firme compromiso del Gobierno andaluz por acabar con el desempleo" tarea en la que "los talleres y casas de oficios son una de las principales medidas desarrolladas" con "el plus añadido de suponer unos ingresos muy necesarios. Ha animado a los participantes a aprovechar estos 12 meses para adquirir conocimientos y ponerlos en práctica en entornos reales de trabajo, mejorando sus posibilidades de encontrar empleo y contribuir "al propio crecimiento personal, porque en ellos el compañerismo y el trabajo en equipo son una seña de identidad".

Destacar finalmente que mediante el taller de empleo "Auabayyana de Pechina, se pretende que los alumnos reciban una formación que facilite su inserción laboral en actividades relacionadas con la gestión y el aprovechamiento del agua y los residuos urbanos e industriales, proporcionándoles conocimientos y técnicas para poder trabajar como operadores de plantas de tratamiento de aguas y de residuos, y formación complementaria en montaje y mantenimiento de redes de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios