La travesía pasará a estar integrada en la vía urbana

La Junta invertirá 600.000 euros para este futuro bulevar

La delegada de Obras Públicas junto al alcalde de Fines.
La delegada de Obras Públicas junto al alcalde de Fines.
Redacción / Almería

FINES, 16 de marzo 2009 - 05:01

La travesía de Fines estará integrada en la vía urbana debido a la aportación de 600.000 euros de la Junta de Andalucía. El proyecto de este bulevar ya está siendo supervisado por los servicios técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Así lo ha comunicado la delegada provincial, Alejandra María Rueda Cruz, al Ayuntamiento que preside Rodrigo Sánchez Simón, durante la visita que realizó al municipio.

La construcción de la variante de Fines (A-334) constituyó un alivio para la travesía, que en más de una ocasión quedó bloqueada, cuando los camiones rozaban las fachadas cerca del Ayuntamiento, arrancando incluso balcones en la parte más estrecha de la vieja C-323. Este tramo de 2,9 kilómetros está incluído en uno de los 23 convenios que la Junta mantiene con ayuntamientos almerienses, para financiar este tipo de actuaciones de integración urbana de antiguas travesías.

Si la construcción de la "redia", en los años 90, supuso una considerable mejora de infraestructuras en la comarca, el futuro llega con la autovía del Almanzora, que ya cuenta con el tramo Fines-Albox y se proyecta entre Fines y Purchena. El encuentro con el alcalde y concejales de Fines ha permitido a la delegada de Obras Públicas recabar y trasladar a los técnicos varios aspectos de interés para mejorar las conexiones con el municipio.

Uno de ellos es facilitar los accesos del polígono industrial, completando las vías de servicio desde los enlaces de autovía, como se hará en Albox con el polígono Terdiguera. En el enlace oeste se une, además, la futura variante de Macael, con acceso directo a las canteras.

stats