Una trayectoria dedicada a la enseñanza y la investigación

Una trayectoria dedicada a la enseñanza y la investigación
Una trayectoria dedicada a la enseñanza y la investigación
Carolina Crespo / Almería

02 de junio 2010 - 01:00

Su infancia transcurrió en el pueblo almeriense de Zurgena desde donde Domingo Bonillo se trasladó a Valencia para cursar sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales. Allí se licenció y poco después decidió regresar a Almería en Comisión de Servicios, ya que era profesor de Educación Secundaria y asociado de la Escuela Universitaria de Empresariales de Almería dependiente de la Universidad de Granada.

Ahora es el actual director de la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad de Almería, un centro que dirige y coordina para que se cumpla la docencia por parte del profesorado en los términos que establece el Plan de Estudio, sin olvidarse de atender las peticiones de alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Su vida siempre ha estado ligada a la enseñanza y la gestión académica. Antes de llegar a la Universidad fue director de instituto y una vez en el campus ejerció como secretario del Departamento de Economía Aplicada y director del Secretariado de Planes de Estudio y de Enseñanzas Propias de la UAL.

Tampoca ha dejado nunca la investigación. Prueba de ello, las publicaciones realizadas o en las que ha participado. Entre ellas se encuentran los siguientes: Almería y la Universidad: Un análisis humano y económico. Almería: Universidad de Almería, Fuentes de información Económica en Internet: una introducción para investigadores, La satisfacción laboral como elemento motivador para el empleo y Teoría Económica: Cuestiones y ejercicios resueltos.

Pero todo no es trabajo en la vida de Domingo Bonillo, un hombre que valora la fidelidad y lealtad por encima de cualquier otra cosa, principios que siempre intenta cumplir y que también desea rigan su vida, e incluso, la de los demás.

Siempre que puede escaparse de las actividades docentes e investigadoras intenta hacer algún viaje. Preferiblemente internacional. Su última escapada fuera de España ha sido a los países del Norte de Europa.

Practicar el esquí de montaña además de hacer rutas a pie por la playa Cabo de Gata o la montaña son otras dos de sus principales aficiones.

A estos hobbys se suma la lectura y la música. En la actualidad, sobre su mesitade noche hay tres novelas: La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, El Enfermo Imaginario de Moliére y Días Felices en Argüelles de Francisco Umbral.

Todas estas actividades permiten que el director de Relaciones Laborales desconecte del trabajo. "Aunque es difícil desconectar del todo y por mucho tiempo, lo intento practicando alguna de las aficiones, paseando o escuchando música", puntiliza Bonillo, quien intenta dedicarle a la familia la mayor parte de los fines de semana.

stats