Tres días atrapado sin poder moverse: la Guardia Civil evacúa de urgencia a un hombre en Cala San Pedro

El afectado, de 68 años, se encontraba en un asentamiento aislado en condiciones de extrema debilidad y tuvo que ser sacado por mar en la patrullera Río Genil

El cadáver hallado en Mojácar corresponde a un indigente y no presenta signos de violencia

Evacuación del hombre.
Evacuación del hombre. / D.A.

Han sido 72 horas críticas en uno de los parajes más bellos pero inaccesibles de la costa de Níjar. La Guardia Civil ha tenido que intervenir de urgencia para rescatar a un hombre de 68 años que llevaba tres días incapacitado para moverse en un asentamiento de la Cala San Pedro. El varón permanecía atrapado en el lugar, consciente pero en un estado de extrema debilidad que le hacía imposible salir por su propio pie de este enclave del litoral almeriense.

La voz de alarma saltó a las 15:40 horas de este lunes, 12 de enero, cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) recibió el aviso sobre la precaria situación del afectado. Ante la dificultad de acceso terrestre y la urgencia que requería el estado físico del hombre, la Benemérita movilizó a sus efectivos por vía marítima.

Agentes del Servicio Marítimo se desplazaron hasta la zona a bordo de la patrullera Río Genil, realizando las maniobras necesarias para embarcar con seguridad al hombre. Una vez a bordo, fue evacuado hasta el puerto de Carboneras, donde ya le esperaban los servicios sanitarios para prestarle la asistencia médica necesaria tras los días de inmovilidad.

stats