Tribunales

Acepta un año de cárcel por fracturar la nariz de otro hombre al que golpeó en una discoteca

Edificio de la Audiencia Provincial de Almería. Edificio de la Audiencia Provincial de Almería.

Edificio de la Audiencia Provincial de Almería. / javier alonso

J.R.E., un hombre acusado por un delito de lesiones por golpear a otro durante una discusión en una discoteca de la capital almeriense, ha mostrado su conformidad con una pena de un año de prisión tras reconocer los hechos durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Almería.

Fuentes de la Fiscalía de Almería han explicado que se ha reducido la petición inicial de tres años de cárcel al comprobar que no usó un vaso para lesionar a la víctima, y al tratarse de un ciudadano modélico sin antecedentes, que además había satisfecho su responsabilidad civil antes del juicio.

De esta forma, además de un año de prisión, al procesado le ha sido impuesta una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante cuatro años.

No obstante, la pena privativa de libertad ha sido suspendida durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir en dicho tiempo.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado J.R.E. entabló una discusión con otro hombre sobre las cinco y media de la madrugada del 17 de febrero de 2017 en una discoteca ubicada en el Paseo de Almería. Durante la misma y con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó diversos golpes en el rostro.

Aunque inicialmente la Fiscalía recogía en su escrito que el procesado había utilizado un vaso para golpearlo, las fuentes consultadas han explicado que gracias a las grabaciones de lo ocurrido en el lugar de los hechos se ha podido comprobar que no fue así.

El agredido sufrió diversas lesiones como la fractura de huesos nasales.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios