Los trofeos de ciervo y macho montés atraen a 800 amateur esta temporada
Las jornadas de caza que ha ofertado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para esta temporada, 2017-2018, en la provincia de Almería reunirán a más de 800 aficionados a la cinegética. Los trofeos de ciervo y macho montés se han convertido en los últimos años en un auténtico atractivo para los cazadores no nacionales, sino de otros países de la Unión Europea.
La primera montería se celebrará a mediados de octubre previsiblemente, puesto que la administración andaluza aún no ha hecho público el calendario de la Orden General de Vedas. La montería del paraje La Silveria será la primera, en la que se podrá cazar jabalí y cierva. La primera en la que se podrán cazar machos de ciervo tendrá lugar en el paraje El Barrancón.
Según avanzaron fuentes de la Delegación provincial de Medio Ambiente a Diario de Almería, en total son siete las monterías que se han ofertado, así como seis recechos de macho montés con trofeo, seis recechos de ciervo con trofeo, once recechos de ciervo selectivo y otros seis de jabalí.
En lo que a caza menor se refiere, la Junta de Andalucía ha ofertado 300 jornadas para la modalidad del reclamo. Además, se han ofertado cinco cotos para la temporada completa para la modalidad de perdiz con reclamo.
Cabe destacar el malestar de aficionados a la cinegética en la provincia y en el resto de Andalucía por el retraso en la publicación de la Orden General de Vedas que califican de "injustificado". Según la Federación Andaluza de Caza, el hecho de que aún no se haya publicado el calendario en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) supone un importante perjuicio para los cazadores y sociedades en lo relativo a la planificación de su temporada. Explican que el Comité de Caza donde se consensuaron los períodos hábiles se celebró el 27 de abril, por lo que ha transcurrido tiempo suficiente para la publicación de la Orden.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA