Almería

El trono espera a la Reina de las fiestas

La Feria de Huércal-Overa ya busca a su particular reina. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra ya inmersa en los preparativos de la Feria y Fiestas 2015, que tendrán lugar del 14 al 19 de octubre. Des esta manera ya se ha abierto la convocatoria para la elección de la Reina de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015 y de la Reina Infantil. Las interesadas en ser designadas con este galardón deberán presentar las solicitudes en la mencionada concejalía, que se encuentra en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

El requisito para poder ser la Reina es que todas las candidatas deben ser mayores de dieciséis años, junto a esto deben presentar una fotografía. La fecha tope de candidaturas es el 25 de septiembre, estableciéndose un máximo de siete candidatas.

El Jurado de la elección de la Reina de las Fiestas 2015 estará compuesto por las personas designadas por la Concejalía de Cultura y Tradiciones, lo formarán un total de siete componentes. Estos miembros votarán de forma personal y secreta, otorgando puntuaciones que irán del número uno al total de participantes. En un caso de siete candidatos, deberá otorgar un punto para la candidata que considere menos merecedora del reinado y siete para la que crea que es mejor opción para ser la Reina de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015. La elección se realizará sumando los votos del jurado y del públicos a partes iguales.

Se tendrá en cuenta de las candidatas el comportamiento, la actitud y facilidad de palabra, así como la simpatía y la belleza. El público asistente a la gala, que se celebrará el 10 de octubre en el Teatro Villa de Huércal-Overa, votará únicamente a una candidata. El método de votación será a través del reparto de papeletas entre el público asistentes a la sala.

El resultado será comunicado a todas las opositoras y al público presente en la Gala de elección, al finalizar el recuento de las votaciones y sumados los resultados de jurado y público, tras la proclamación tendrá lugar la coronación de la elegida como Reina.

En el caso de la Reina Infantil podrán tomar parte todas las niñas que se encuentren cursando cuarto de primaria en alguno de los colegios municipales, siempre y cuando lo soliciten dentro del plazo. La solicitud debe estar acompañada de una fotocopia del DNI de uno de los padres y de una autorización firmada. Con todas las candidatas, siempre que haya quórum suficiente, se realizará un sorteo por colegios, de forma que cada centro escolar de la localidad esté representado. La reina infantil se elegirá mediante sorteo, caso idéntico al de las damas. En el primer sorteo saldrá la que será segunda dama infantil, en el segundo se conocerá la primera dama infantil y el tercero será el plato fuerte. En él se hará pública la elección de la Reina Infantil. El resto serán condecoradas con banda de dama de honor infantil de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios