Una cría de gato lleva cinco días atrapada en la bajante de una vivienda particular de Almería capital, según han denunciado residentes en el entorno de la calle Murcia que, durante todo este tiempo, están escuchando los maullidos del animal y piden colaboración para su rescate.
La situación del pequeño gato fue advertida por la vecindad, dando aviso a la Policía Local que remitió a los interesados al Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad. Los bomberos acudieron al domicilio en cuestión y, según informaron, emplearon un chorro de agua a presión y un hilo conductor sin lograr rescatar al gato al cual, según los vecinos, solo se podría tener acceso desde el domicilio privado.
Aunque dos cacharros de la misma camada sí lograron salir, los maullidos desesperados del felino continuaban en el día de hoy y la inquietud conforme pasan las horas es mayor, generando preocupación también entre las protectoras de animales, cuyas representantes han mantenido contactos con el Ayuntamiento de Almería con intención de que el gato pueda ser, finalmente, liberado con vida.
Recuerdan la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal a nivel estatal y las responsabilidades y obligaciones que la misma conlleva en relación a las infracciones consideradas delito y penadas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios