Tumban la propuesta de recuperar las brigadas municipales del Ayuntamiento de Almería

El PP defiende la actual fórmula mixta por "eficacia" y "ahorro"

Almería respalda la ley para la protección integral de los mayores frente al maltrato

Sacramento Sánchez, en el centro, junto a Antonio Jesús Casimiro y María del Mar Vázquez.
Sacramento Sánchez, en el centro, junto a Antonio Jesús Casimiro y María del Mar Vázquez. / Marian León

La moción socialista para recuperar las brigadas municipales del Ayuntamiento de Almería se queda en papel mojado. El equipo de gobierno del PP ha votado en contra de esta propuesta, abogando por el modelo mixto actual.

“Funciona, garantiza la eficacia en la prestación de servicios y evita un sobrecoste económico y logístico insostenible para las arcas municipales”, ha defendido la portavoz municipal del Partido Popular, Sacramento Sánchez, quien le recordó al PSOE que “inició en los años 90 la privatización de servicios esenciales como el agua o la recogida de residuos”, por lo que ha calificado de “paradójico” que ahora planteen lo contrario “sin un estudio económico riguroso que lo respalde”.

La portavoz ha ensalzado la “eficacia y rapidez” en la respuesta ante las incidencias que se producen. “El 90% se resuelven en menos de cinco días gracias a la gestión de empresas especializadas, que además cuentan con servicios operativos las 24 horas”, ha recordado al tiempo que cuestiona el coste de “incorporar a más de 900 trabajadores a la plantilla municipal”.

stats