¿Por qué dura tan poco en verde el semáforo del túnel de La Goleta?
Una asociación de la zona ha pedido al Ayuntamiento una mayor duración
¿Por qué dura tan poco tiempo en verde el semáforo del túnel de La Goleta tanto en dirección a la Vega de Acá como hacia el pabellón Rafael Florido? Es una pregunta que se hacen cientos de almerienses. Sobre todo el tramo que se encuentra justo en cuesta. La planificación semafórica restringe el uso en verde de tal artilugio en poco más de 15 segundos.
Hay una respuesta que puede dar una respuesta evidente, el tránsito que soporta la prolongación de la Avenida Montserrat soporta una mayor cantidad tráfico que las calles Carretera del Doctoral y Camino de la Goleta, aunque también es cierto que el uso de estas dos por los conductores de la capital tampoco es reducido. Todo lo contrario.
El problema se centra en el tramo del túnel. El semáforo que da acceso a la Avenida de Montserrat y Carretera del Doctoral. En pendiente, es uno de los puntos negros en cuanto a espera de la capital.
Con apenas 20 segundos de duración, el hecho de tener que soltar el freno, acelerar e intentar pasarlo es algo que en innumerables ocasiones no se consigue a la espera. Hay veces en la que hay que esperar dos turnos para poder pasarlo. Pero, por ejemplo, en días en los que juega el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos los intentos pueden ser bastantes más.
Todos los almerienses que pasan por esta zona lo habrán pensado alguna vez ¿Y por qué dura tan poco? Pero los que más se lo han preguntado durante este tiempo han sido los vecinos de la Vega de Acá. De hecho, la Asociación de Vecinos de La Goleta ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Almería en la que le han hecho llegar su petición para alargar la duración (entre otras muchas más reivindicaciones para el barrio).
De momento no tienen respuesta alguna porque esto no es algo que dependa de un área municipal, sino de la planificación semafórica que regular la Policía Local de la capital almeriense.
También te puede interesar
Lo último