Almería

Cierre automático para los túneles de La Goleta y la avenida Mediterráneo frente a las lluvias torrenciales

  • El Ayuntamiento ultima la instalación de sistemas de seguridad. El pasado año un hombre falleció ahogado en uno de estos puntos negros 

Trabajos de mejora de la seguridad en el túnel de La Goleta

Trabajos de mejora de la seguridad en el túnel de La Goleta

El Ayuntamiento de Almería se encuentra estos días ultimando las obras para el cierre automático de los túneles de La Goleta y del cruce de la avenida del Mediterráneo y carretera de Níjar, un punto negro este donde el pasado año fallecía ahogado un hombre. Tal y como ha adelantado la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, los trabajos “están muy avanzados”, por lo que se espera que “en los próximos días estén instaladas las barreras automáticas para que, ante lluvias fuertes, estos pasos queden cerrados al tráfico de forma inmediata”.

García Lorca ha explicado que desde el Área de Seguridad y Movilidad llevan meses trabajando en este proyecto con el que la ciudad de Almería “gana en seguridad”, mejorando la rapidez de respuesta en caso de que sea necesario cerrar estos pasos subterráneos en caso de inundaciones.

Durante los próximos días y concluidas las labores de obra civil, los operarios que se encuentran trabajando en la zona procederán a la instalación de varias señales luminosas en el exterior de los túneles.

En concreto, en ambos puntos se instalará un panel ‘full color’ en el que se informe si el túnel está abierto o cerrado, señales luminosas en ambos carriles a 50 metros y una barrera luminosa con cierre automático en la propia boca de los túneles.

Además, en el interior se instalarán varias cámaras y un dispositivo de sensores de última generación que detectarán si hay riesgo y, por tanto, si es necesario el cierre del mismo. Todo el dispositivo quedará controlado a través de la sala de control semafórica, ubicada en la Jefatura de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios