Almería

Más de 55.000 turistas británicos llegan en la operativa de Jet2.com

  • Acuerdo de Diputación y la aerolínea para alcanzar hasta 17 vuelos semanales

  • Los destinos son ocho y más de 65.000 plazas

Los representantes de la Diputación Provincial y de la aerolínea británica Jet2.com durante la presentación de la operativa turística de este año.

Los representantes de la Diputación Provincial y de la aerolínea británica Jet2.com durante la presentación de la operativa turística de este año. / javier alonso

La Diputación y Jet2.com presentaron ayer la operativa británica que conectará la provincia con ocho ciudades de Reino Unido a través de 17 vuelos semanales hasta final de año. La operación con Jet2.com se incluye dentro de la macrocampaña de captación de mercados europeos, impulsada por la institución provincial, que trae hasta final de año a nuestra provincia más de 110.000 turistas de once países de Europa.

Desde que tomara tierra el primer vuelo con Birmingham el 3 de mayo y hasta finales de año, llegarán a nuestra provincia más de 55.500 turistas ingleses procedentes de ocho ciudades de Reino Unido (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres Stansted, Manchester y Newcastle). Pernoctarán en la provincia un mínimo de 5 noches y se moverán por toda la geografía almeriense, visitando el interior y practicando actividades de turismo activo que muestren la diversidad de la oferta turística.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García y de Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2Holidays diaron a conocer los detalles de esta operativa que estrecha los lazos de la provincia con su principal mercado emisor de turistas. Amat destacó los buenos resultados que está obteniendo la Diputación en materia de turismo desde el año 2011: "Este equipo de gobierno ha conseguido que en siete años hayan venido más de tres millones de turistas internacionales, de los que más de la mitad, son de origen de británico. Lo que muestra la importancia de este mercado para nuestra provincia y la apuesta de Diputación de Almería para que siga creciendo". En esta línea, el presidente provincial expuso que va a seguir trabajando de forma unida y estrecha con turoperadores como Jet2.com: "No vamos a escatimar esfuerzos, vamos a seguir apostando por incrementar el turismo en nuestra provincia que tantos éxitos están cosechando y que esta temporada llegará a los 100 vuelos semanales".

Por su parte, Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays comentó -en inglés con ayuda de un intérprete- que "el éxito de nuestra primera temporada en la Costa de Almería nos ha confirmado que la decisión de comenzar a operar en la región fue acertada". Es la razón por la que han ampliado el programa para verano de 2018 y 2019, convirtiéndose en el principal turoperador entre Almería y el Reino Unido. "Para este verano hemos incrementado la oferta de asientos desde y para los aeropuertos de Manchester, Leeds, Edimburgo, East Midlands y Newcastle, además de lanzar tres nuevas rutas, a Belfast, Birmingham y Londres-Stansted".

Jet2.com va a doblar la oferta de asientos en la Costa de Almería, alcanzando un pico de 17 vuelos semanales entre la región y los 8 destinos en el Reino Unido. "Parte del atractivo de la Costa de Almería es que es un destino todavía por descubrir, no "tan visto" como otras regiones en España, y a la vez es interesante que tenga algo que ofrecer a todo tipo de turista y viajero. Tenemos muchas ganas de vivir otra temporada exitosa en la región y de llenar hoteles con turistas británicos disfrutando de una estancia con un paquete vacacional de confianza".

El vicepresidente explicó la importancia que tiene el mercado británico en el turismo internacional de la provincia: "Reino Unido es el mercado emisor más importante para nuestra provincia. Por ello, desde la Diputación apostamos por incluir esta operativa dentro de la macro campaña de mercados europeos que conectará nuestra provincia con 17 países". En este sentido, argumenta que con esta operativa, la Diputación de Almería ha establecido una conexión directa entre Almería y sus principales focos emisores de turistas como Reino Unido, Bélgica, Países Nórdicos, Alemania, Holanda, Países de Europa del Este e Irlanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios