Urbanismo planta cara al abandono de viviendas en Almería con otra venta forzosa: casa por 27.000 euros

Esta vez se trata de un inmueble de planta baja en ruina sin valor patrimonial aparente

El Palacio Góngora, Bien de Interés Cultural de Almería, se queda sin compradores

La vivienda de la calle Pato que saldrá a subasta pública por intervención del Ayuntamiento.
La vivienda de la calle Pato que saldrá a subasta pública por intervención del Ayuntamiento. / Javier Alonso

María Victoria Revilla

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha movido nueva ficha en la andadura de intervenir, mediante el procedimiento de venta forzosa, en el parque de viviendas y solares abandonados, cuya propiedad no atiende a las obligaciones de conservación, ornato y mantenimiento. En esta ocasión se trata de una casa planta de baja, que se encuentra actualmente tapiada, en la calle Patio de la capital almeriense. El Ayuntamiento la sacará a subasta pública por 27.513,80 euros como precio de salida.

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, ha dado su conforme a la nueva iniciativa presentada por la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, que el pasado mes de enero veía aprobado el expediente para abordar este venta forzosa al objeto de “la sustitución de la persona o personas propietarias incumplidoras de las obligaciones urbanísticas que le corresponden sobre dicha finca”.

La vivienda está inscrita en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas de Almería. Su ficha la describe como una casa de planta baja con una superficie de terreno de 47,51 m2, que es la que ha servido para realizar la valoración dadas las deficiencias de la vivienda.

Una vez publicado el anuncio de subasta en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, los interesados dispondrán de 30 días para presentar sus ofertas.

La diferencia entre el precio fijado en la convocatoria, que se entregará a la propiedad de la finca, y en caso de que la misma, no pueda ser identificada se procederá a la consignación judicial de dicho importe, y el efectivamente resultante de la adjudicación corresponderá a la Administración.

stats