Almería

Adjudicada la urbanización de la parcela del centro social de Castell del Rey en Almería

La concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, con vecinos de Castell del Rey

La concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, con vecinos de Castell del Rey

El Ayuntamiento de Almería ya ha adjudicado las obras de urbanización para preparar los terrenos donde quedará ubicado el centro social de Castell del Rey a la empresa Marci Obras y Canalizaciones por un importe de 36.275 euros.

Las obras de urbanización, consistentes, según recogen los pliegos de condiciones, así como el informe de necesidad, en la ejecución de las infraestructuras necesarias para poder conectar la futura sede social del barrio a las redes municipales de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

Son, como consta en los citados documentos, obras de carácter complementario a la propia construcción –o fabricación– del centro, que será instalado en el solar existente entre las calles Reina Astrid y Carlos III de España, ámbito de actuación que se encuentra en la zona alta del barrio, junto aun área deportiva y espacio de juegos infantiles, conformando en su conjunto un lugar de infraestructuras de disfrute público.

Este gasto se suma al coste de los módulos y montaje del futuro centro vecinal de Castell del Rey, que cuenta con una inversión total de 90.145 euros. Según el acta de replanteo, se encuentra en construcción desde finales del pasado mes de enero por parte de la empresa contratada para tal fin, la mercantil Arquitectura Prefabricada y Modular, con la previsión de entrega para esta primavera.

La estructura modular es una solución pionera para el Ayuntamiento de Almería a la hora de dotar a los barrios de la capital de espacios donde sus vecinos y colectivos sociales puedan desarrollar actividades. Sus aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie y su carácter modular permitirá la dotación en estas instalaciones de un salón, almacén y aseos, distribuidos en una sola planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios