La gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas ha puesto en marcha hace escasas tres semanas lo que en el argot sanitario se conoce como Salas de Tratamiento Precoz. Se trata de unas salas, dentro del Servicio de Urgencias, a las que se derivan pacientes que han sido vistos en las consultas, que no necesitan estar en una cama y que están a la espera de los resultados de las pruebas que se le han hechos, o que necesitan algún tipo de tratamiento o cuidados básicos como puedan ser analgésicos, suero, aerosoles...
Así lo confirmó a Diario de Almería el propio gerente del hospital, Manuel Vida, quien además explicó que “todo forma parte de la reestructuración que se ha llevado a cabo en todo el Servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas y que persigue el objetivo de aligerar las consultas, las salas de espera y de ubicar pacientes en salas donde antes no había”.
Manuel Vida, con los datos en la mano, señala que este plan de reestructuración ya ha dado resultados muy satisfactorios, sobre todo en la mejora tiempos y para evitar colapsos, aunque advierte de que “siempre están muy pendientes de la afluencia que es variable día a día”. Y por otro lado, destaca que “gran parte del éxito de este plan de reestructuración ha sido gracias al refuerzo de personal que se ha hecho para poner en marcha precisamente estas Salas de Tratamiento Precoz, con un auxiliar, un profesional de enfermería y un celador”.
En la reestructuración del Servicio de Urgencias también hay que destacar la puesta en marcha de una segunda consulta de clasificación, además de refuerzo en Pediatría que en las últimas semanas recibe el doble de niños. Se ha pasado de unos 100 niños diarios en el Servicio de Urgencias de Torrecárdenas a 200 en los últimos quince días, según los datos facilitados por la gerencia del hospital. Y la mayoría afectados por bronquiolitis y gripe A.
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