La 'uva' que broncea en todas las épocas del año

Tener la piel dorada deja de ser un lujo veraniego para convertirse en una realidad habitual con el bronceado artificial

Una de las clientas que disfruta de los rayos uva.
Una de las clientas que disfruta de los rayos uva.
Rebeca Revilla M. / Almería

04 de agosto 2010 - 01:00

Eva María se fue buscando el sol a la playa, con su maleta de piel y su biquini de rayas...las notas musicales de la ya legendaria canción inundaba el centro de estética de Sonia Bernabé mientras ésta se afanaba en la preparación de una de las cabinas de rayos uva para ponerla al servicio de los usuarios. Y es que según opina Sonia la protagonista del single que catapultó al éxito al grupo Fórmula V " seguro que hubiese visitado un centro de estética si hubiera tenido ocasión para lucir una piel lo más bronceada posible".

En efecto, una de las mejores alternativas para aplacar las altas temperaturas propias de la época estival es visitar los distintos parajes de costa que esconde la provincia de Almería. Aunque la mayoría de las personas que deciden disfrutar de los días que componen su periodo vacacional al sol, prefieren lucir una piel lo más bronceada posible.

Por ello, los centros dedicados al sector de la estética que cuentan con las famosas cabinas de rayos uva son visitados por decenas de usuarios cuando la operación biquini comienza. De esta manera, los meses encargados de anunciar los primeros y calurosos rayos de sol son los elegidos para visitar los establecimientos dedicados a este tipo de servicios. Según aclara Ana Campoy, la encargada de un centro estético almeriense, los primeros días de marzo son los elegidos para comenzar a disfrutar de las distintas sesiones que ofrecen, "normalmente la gente empieza a venir en marzo, y ya a finales de agosto el moreno se va olvidando", aclara Campoy, quien tiene más ocho años de experiencia en el terreno de la estética. Existe un amplío abanico de personas que acuden a este tipo de centros, ya que según comenta la especialista los servicios son demandados por personas de todas las edades y sexos.

"Como ya se ha podido comprobar el hecho de rendir culto al cuerpo no debe traer aparejado consigo una cierta edad o un sexo determinado, puesto que actualmente tanto las mujeres como los hombres intentan cuidar su aspecto físico, por ello contamos con una amplía gama de clientes, tanto personas adolescentes que tan sólo tienen diecisiete años hasta mujeres de cincuenta", apostilla Campoy, quien se muestra muy segura de que la belleza, al igual que el amor, no tiene edad.

Aunque los rayos uva sean uno de los servicios más demandados por el público, éste no se olvida de otro tipo de cuidados que también son bastantes solicitados. Un ejemplo de ello según Campoy es la limpieza de cutis o la implantación de uñas de porcelana.

stats