La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería ha iniciado este martes la vacunación entre las personas sin hogar con unos 140 usuarios asentados en el Distrito Sanitario Poniente de Almería, ya que este grupo conforma uno de los colectivos priorizados por la Administración autonómica dentro de la estrategia de inmunización frente al covid-19.
Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que el proceso de vacunación se va a desarrollar de manera progresiva entre las personas sin hogar, para lo que se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia así como de varias ONG, entre ellas Médicos del Mundo y Cruz Roja.
En este sentido, a la vacunación de este martes se unirá la próxima semana el administración de otras 140 dosis de vacunas a personas del distrito sanitario Almería, toda vez que los equipos aún trabajan en la estrategia que se seguirá en el área sanitaria Levante-Almanzora de la provincia.
En concreto, los equipos sanitarios administrarán la vacuna de Janssen, que es la indicada para este colectivo en tanto en cuanto solo requiere una dosis. Asimismo, se desplazarán hasta los puntos en los que se ubique la población diana, que en este caso serán todas aquellas personas mayores de 18 años.
La estrategia de vacunación del Gobierno andaluz prevé a partir de esta semana la vacunación para personas sin hogar, tanto en asentamientos como en comunidades terapéuticas, para lo que se cuenta con la colaboración de trabajadores sociales y la labor de enfermeros.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios