Coronavirus en Almería

La vacunación alcanza el 97% en las residencias de ancianos y solo quedan 8 casos activos

  • Solo queda un geriátrico medicalizado: el Cortijo El Limonero de Pechina

Vacunación en la residencia de mayores de Serón.

Vacunación en la residencia de mayores de Serón. / Diario de Almería

Las residencias de mayores de Almería registran en su conjunto solo ocho casos activos de covid-19 entre sus usuarios y ninguno entre sus empleados después de que la campaña de vacunación entre los residentes se haya completado prácticamente al completo, al haberse alcanzado en un 97 por ciento.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press que únicamente permanece medicalizada la residencia Cortijo El Limonero de Pechina, donde aún hay seis personas que no han logrado superar la enfermedad, mientras que los otros dos casos se dan en la residencia Santa Teresa de Jornet, de Almería, y en la residencia San Antonio de Vícar, recientemente desmedicalizada.

No obstante, la campaña de vacunación ha alcanzado ya las 34 residencias de la provincia donde se han suministrado a los usuarios las dos dosis de la vacuna a excepción de la residencia Bautista Galera de Chirivel, en donde aún falta por aplicar la segunda dosis a los residentes.

Igualmente, se contabilizan "algunos casos muy puntuales" repartidos en otras pocas residencias en las que los usuarios aún no habían podido completar el ciclo por diversas causas, como padecer alguna otra enfermedad temporal o encontrarse fuera de la residencia por visitas a familiares, entre otros motivos.

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el inicio de la pandemia se han confirmado mediante pruebas PDIA y de otro tipo un total de 453 casos entre personas que viven en residencias de mayores, de los que 181 se han dado desde el pasado 7 de enero cuando comenzó a ascender con más fuera la curva de la tercera ola, esto es, cerca del 40 por ciento del total de contagios.

Asimismo, desde la misma fecha finalizadas las fiestas navideñas han fallecido 33 residentes, lo que supone el 37,9 por ciento del total de las personas que viven en residencias de la tercera edad que han muerto con covid-19, que son 87, según los datos de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios