Coronavirus en Almería

Las vacunas ya han inmunizado al 2,5% de los almerienses

  • En los últimos días se ha incrementado el ritmo y en lo que va semana se han puesto 6.533 dosis

Vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. / Rafael González

Poco a poco, aunque más lento de lo deseado, las vacunas están llegando y empieza a crecer el porcentaje de almerienses que ya están inmunizados contra el coronavirus. Actualmente hay ya 18.187 personas que han recibido las dos dosis y, por tanto, están inmunizadas contra la COVID-19. Se alcanza así ya el 2,5 por ciento de las 727.945 personas que viven en la provincia.

Está un poco por debajo de la media de Andalucía, donde ya están inmunizadas el 2,8% de las personas, pero también influye que Almería tiene una población más joven que otras provincias. Esta semana ha aumentado el ritmo de vacunación y en los últimos cuatro días se han inyectado 6.533 dosis. En total, desde que llegaron los primeros viales a finales de diciembre se han puesto 65.114 vacunas en Almería.

Además de los ancianos de las residencias (en donde ya está inmunizado casi el 100% de los usuarios) y los mayores de 80 años, ya se están poniendo vacunas al personal sanitario, de las farmacias, docentes y fuerzas de seguridad. La inmunidad se ha notado ya especialmente en los geriátricos, donde según ha informado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, no se ha producido ningún contagio en la última semana.

Objetivo: un 30 o 40% para verano

Tras el último Consejo de Gobierno celebrado el martes, en el que se dio a conocer el Plan 500.000 vacunas a la semana, el consejero de Salud confirmó que, aunque el ritmo de vacunación aún es lento, el objetivo es haber inmunizado a un 30 o 40% de los andaluces para el verano.

Se espera que en abril pueda comenzar la vacunación masiva en 71 puntos distribuidos por toda la provincia, aunque dependerá de que lleguen las dosis necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios