Almería

Las vacunas llegan a la residencia de El Zapillo, una de las más azotadas por la pandemia

  • El centro tuvo que ser medicalizado en agosto debido a un brote que trajo consigo el contagio de 121 personas (entre residentes y empleados) y murieron 16 mayores

Uno de los mayores de la residencia de El Zapillo recibe la vacuna.

Uno de los mayores de la residencia de El Zapillo recibe la vacuna. / Rafael González (Almería)

Las vacunas contra la Covid-19 han llegado a la residencia de mayores de El Zapillo. Personal y residentes han recibido al fin la primera dosis de Pfizer. Y no es un paso más, es uno de los más logros para la provincia, ya que esta residencia fue, tristemente, una de las más afectadas por la pandemia.

Mayores y personan han recibido la vacuna con alegría y optimismo y con la esperanza de regresar a una normalidad ansiada en el futuro. La primera en inmunizarse ha sido precisamente Magdalena Cantero, administradora del centro, quien ha batallado durante este tiempo para tratar de reducir al máximo las consecuencias de la pandemia en la residencia.  En total, 200 vacunas de la marca Pfizer se pondrán en la residencia.

Magdalena Cantero, administradora del centro, recibe la vacuna. Magdalena Cantero, administradora del centro, recibe la vacuna.

Magdalena Cantero, administradora del centro, recibe la vacuna. / Rafael González (Almería)

El centro tuvo que ser medicalizado en agosto debido a un brote que trajo consigo el contagio de 121 personas (entre residentes y empleados) y murieron 16 mayores.

El pasado mes de agosto hubo un foco en este centro de titularidad pública que dejó 121 personas contagiadas (entre residentes y empleados) y murieron 16 ancianos contagiados por el virus. Es por ello que Salud decidió medicalizar el centro para actuar con celeridad.

Un trabajador del centro recibe la vacuna. Un trabajador del centro recibe la vacuna.

Un trabajador del centro recibe la vacuna. / Rafael González (Almería)

Además, a inicios de noviembre, según confirmaron fuentes de la Delegación de Salud, en la residencia de mayores de El Zapillo se diagnosticaron dos nuevos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios