Almería

Una vagoneta y un punto romano en dos rotondas recuperan la historia local

  • Las dos esculturas se ubicarán en los pasos de El Chuche y la Avenida 28 de Febrero

El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, junto con el concejal de Obras Públicas, Antonio Gómez, se han trasladado esta semana hasta la rotonda de la Avenida 28 de Febrero, para dar inicio a las obras de embellecimiento que se van a acometer en este importante eje vertebrador de la localidad. Esta glorieta junto a la rotonda de El Chuche serán la base de dos monumentos que reflejarán la historia benaducense.

Urbanizadora Ulises, una empresa local, será la encargada de desarrollar los trabajos que consistirán en adecuar ambas zonas e instalar dos monumentos.

La rotonda ubicada en Avenida 28 de Febrero, lucirá una vagoneta minera que es copia exacta de las utilizadas en las antiguas minas de azufre, y que será un símbolo que recuerde el esplendor minero del municipio y la labor de las familias que trabajaron en la minería de Benahadux durante tantas décadas haciendo así un guiño a su esfuerzo.

La rotonda de El Chuche, ubicada a muy escasos metros del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Urci, integrará un punto kilométrico romano en su interior, con los distintas denominaciones que recibió la ciudad con el paso de las diversas culturas.

Tal y como señala el alcalde de la localidad, "esta actuación supondrá una mejora de la imagen del pueblo, basada en la escenificación de la historia del municipio, sin dejar de lado la imprescindible función que cumplen ambas rotondas en el tráfico rodado".

El regidor espera que estos trabajos finalicen en el plazo de un mes pudiendo estar listos para finales de julio con el objetivo de convertirse en dos nuevos puntos turísticos para la localidad de cara a esta temporada estival y la llegada de turistas a toda la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios