Vandalismo en el mirador de Almería: “Ya no tienes que cargar con el botellón”

Arrancan los pivotes que impedían el acceso de vehículos a San Cristóbal. Los vecinos urgen su resposición por riesgo de accidentes

San Cristóbal, del mirador de ensueño de Almería a la pesadilla

Solo han quedado dos pivotes por lo que hay acceso libre a vehículos.
Solo han quedado dos pivotes por lo que hay acceso libre a vehículos.

El mirador de San Cristóbal suma otro episodio de vandalismo. Los pivotes que impiden el acceso de vehículos por el camino peatonal hasta alcanzar el mirador han sido arrancados literalmente del suelo, unos actos que han sido denunciados por los vecinos para quienes está muy clara la motivación de los mismos. “Ya no será necesario que subáis cargados con las bolsas del botellón a pie, las podréis subir en vuestro propio vehículo. También podréis circular en una zona peatonal, poniendo en riesgo la vida de los visitantes que van a pie a disfrutar de las vistas de la ciudad”.

Son la queja y la voz de alarma dadas por la asociación Barrio El Santo en redes sociales, donde desgranan que “lo cierto es que no es nada difícil quitar estos pivotes, ya que los candados encargados de evitar lo ocurrido desaparecieron a las dos semanas de la misma inauguración del mirador. Asunto –añaden– que desde este colectivo denunciamos hace meses”, si bien no han sido repuesto por lo que achacan al Ayuntamiento “desidia municipal”.

Los pivotes vandalizados junto a la señal que prohíbe el acceso a vehículos
Los pivotes vandalizados junto a la señal que prohíbe el acceso a vehículos

Apuntan que uno de los pivotes ha aparecido “en mitad de lo que tendría que ser una de las laderas ajardinadas que deberían de acompañar a las milenarias murallas de Jairán”. Comentan al respecto que siguen siendo un “improvisado vertedero de todo tipo de residuos a la vista de todos sus visitantes al que se le suma este pivote como parte más de ese popurrí de basura que acompaña al histórico monumento”.

Al desaparecer los pivotes de su lugar ha quedado abierto el acceso a todo tipo de vehículos hasta la ‘plaza del Santo’ (hoy plaza Ángela Fornovi), cuyo pavimento, “de uso peatonal por su delicadeza y valor económico”, puede sufrir deterioro.

stats