Diputación provincial

Más de 70 vecinos del Almanzora descubren las cuevas de Sorbas

La Diputación Provincial ha organizado una nueva jornada de 'Deporte en Familia' que tuvo como escenario las Cuevas de Sorbas y que contó con la participación de 76 usuarios procedentes de Lúcar, Tíjola, Olula del Río, Arboleas, Cantoria, Somontín, y Chercos.

La actividad comenzó con una recepción a los participantes en el Centro de Interpretación de Sorbas, donde se proyectó un vídeo divulgativo sobre este escenario natural. Posteriormente, se realizó un desayuno saludable antes de afrontar una pequeña ruta senderista, de unos 4 kilómetros, que discurrió por las Huertas de Sorbas y en la que se empleó un tiempo aproximado de dos horas.

Para cerrar la jornada matinal, se hizo una visita hasta un taller de alfareros en el que se pudo contemplar varias demostraciones de artesanía, un oficio con mucho arraigo en este municipio almeriense y que es una de sus principales fuentes económicas y culturales. Tras reponer fuerzas con una comida de convivencia, por la tarde llegó el momento más esperado, especialmente para los niños que formaban parte de la expedición, con la entrada en las Cuevas de Sorbas. Se realizaron cuatro grupos que fueron realizando el recorrido básico con intervalos de tiempo de 10 minutos. Una vez acabadas las actividades, los usuarios fueron regresando a sus poblaciones de origen en los medios de transporte habilitados por la Diputación Provincial. Este programa tiene el objetivo de que todos los miembros de la familia puedan participar en propuestas deportivas lúdicas y accesibles, teniendo como único requisito que debe haber, al menos, un niño dentro de cada grupo familiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios