Almería

Los vecinos de Los Ángeles piden escobas para limpiar La Molineta

  • Un grupo de residentes saldrá el sábado por la mañana a adecentar el polémico espacio. Comienza en el barrio una fuerte campaña para reclutar voluntarios.

Si hace algunos años alguien cantaba eso de si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería, ahora son los vecinos del barrio de Los Ángeles quienes demandan no una escoba, sino todo un equipo de limpieza para poder adecentar La Molineta. Según el presidente de la asociación La Palmera, Francisco Pascual, el próximo sábado serán los mismos residentes quienes eliminen la suciedad de un espacio abierto que, "en caso de seguir así será cada vez más propenso a la especulación y la fiebre urbanística". Para poder llevar a cabo su propósito han pedido ayuda al área de Medio Ambiente que preside Esteban Rodríguez, pero de la que "no hemos obtenido aún respuesta alguna", según especificó a El Almería el presidente de la asociación vecinal.

Tras las últimas reuniones celebradas en la sede de la agrupación, los vecinos acordaron que la mañana del próximo sábado estaría dedicada a la mejora ecológica de una zona "que está comida por las basuras" y que aprovecharán para "reivindicar mediante pancartas que alguien haga algo contra de la barbarie urbanística que se está llevando a cabo en Almería". Tras la jornada de limpieza y concienciación, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer más a fondo los problemas del barrio, ya que tanto el presidente como los miembros de la asociación disertarán sobre el estado actual de La Molineta, "que está dejada por todo el mundo y no queda libre de especulaciones" tal y como afirmó Pascual.

La salida tendrá lugar a las 10:30 de la mañana del sábado desde la rotonda de la avenida García Lorca, y aunque no hay una hora definida de finalización de la concentración, sí se cuenta con la asistencia de una buena parte de los residentes.

La asociación de vecinos La Palmera del barrio de Los Ángeles cuenta con el apoyo de diversas asociaciones como Ecologistas en Acción o Los Verdes que se han mostrado de acuerdo con ideas anteriores como la plantación de árboles o la lucha contra la proliferación de antenas de telefonía móvil en varias de las viviendas de esta zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios