Almería

Los vecinos de La Cañada cortarán el acceso a la autovía este viernes por la oleada de robos

  • La protesta comenzará a las diez de la mañana y el acceso desde Paraje Guillén, en sentido Almería, estará cortado durante tres horas 

Uno de los carteles reivindicativos colocados por los vecinos de La Cañada

Uno de los carteles reivindicativos colocados por los vecinos de La Cañada

Los vecinos de los cortijos de La Cañada han convocado una manifestación en protesta por la oleada de robos que vienen sufriendo. Será el próximo viernes, día 23 de septiembre, cuando procedan a cortar el acceso a la autovía del aeropuerto desde el Paraje Guillén, una de las zonas afectadas, durante tres horas.

La concentración, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, comenzará a las diez de la mañana en dicho punto de la autovía del aeropuerto, en sentido Almería, y se prolongará hasta las 13.00 horas, según ha comunicado el colectivo vecinal, organizado en una plataforma que reclama medidas para paliar los asaltos a sus viviendas, como la dotación de servicio de alumbrado público por parte del Ayuntamiento de la capital.

Su estudio está en marcha, según anunciaba primero la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y posteriormente la alcaldesa de Almería, María Vázquez, quien la semana pasada acudía a La Cañada para mantener una reunión con los vecinos de Cortijo Córdoba, Paraje Guillén, Camino Cintas y Llano de La Molina, en la confirmó el encargo de informes técnico y jurídico para la posible inclusión de esta demanda en un nuevo plan de iluminación de caminos rurales, en colaboración con la Diputación Provincial.

Pese a este compromiso y habiéndose reforzado la presencia policial en la zona, los vecinos “nos vemos en la necesidad de acometer acciones de protesta”, ya que los robos continúan y existe desconfianza hacia el cumplimiento efectivo de las promesas municipales. Recuerdan, en este sentido, el voto en contra del Partido Popular a la moción plenaria del PSOE en la que se solicitaba la dotación de alumbrado público para estos caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios