Los vecinos de Piedras Redondas se pagan el arreglo del alcantarillado
Cada vez que se rompe la estructura de los sistemas de desagüe, se inundan las casas. La reparación vale 200 euros
Para los vecinos del barrio de Piedras Redondas la lluvia se ha convertido en sinónimo de problema. El agua se mete en las casas debido a un mal entramado en el sistema de alcantarillado, ya que los imbornales se atascan, según explica el presidente de la asociación vecinal Sierra Alta, Francisco Gálvez. Para el portavoz vecinal, los residentes se sienten "engañados por las diferentes legislaturas, ya que nos prometen cosas nuevas pero luego no hacen nunca nada". Gálvez explicó que el alcantarillado en la zona es de los más antiguos de la ciudad y que "basta con que caigan cuatro gotas para que los vecinos sean los que tengan que pagarlo". El arreglo cuesta en torno a los 200 euros, según precisa el presidente de la asociación.
La explicación para estos hechos, tal y como aseguraron los vecinos, es que "se dio licencia para construir viviendas sin contemplar una salida para el sistema de alcantarillas" debido a lo que, en estos momentos, "el entramado discurre por debajo de las casas". Una vez que llueve y se producen las inundaciones, "el primero al que le entra el agua es quien suele llamar para solicitar el arreglo". Los vecinos de la zona ya han pedido ayuda a los responsables de este problema, en este caso "a la empresa Aqualia y al Ayuntamiento", tal y como señaló Gálvez pero no han obtenido respuesta alguna. "Del mantenimiento de la red nos tenemos que ocupar nosotros", afirmó el presidente de la asociación vecinal para quien "la solución pasaría por ir reparando casa por casa los problemas ya que la respuesta que nos han dado cuando hemos preguntado es que como la red pasa por debajo de las viviendas, corresponde a los residentes".
Gálvez quiso resumir la circunstacia por la que están pasando los vecinos aclarando que "si el Ayuntamiento ha dado orden para que se construyan las casas sin pensar demasiado en lo que pasará después con los vecinos, no es justo que luego se desentiendan del mantenimiento".
Otra de las preguntas que se hacen los residentes en el barrio hace referencia a la implantación de nuevas farolas en la ciudad. Para ellos, aunque el alumbrado de que dispone la zona es bueno, "sí es cierto que no entendemos el salto que han dado desde el barrio de Araceli a Los Almendros, donde pusieron luces hace poco, ignorando Piedras Redondas" ha señalado Gálvez para quien "lo único importante es que se trabaje en nuestro barrio al igual que se está trabajando en los demás, ya que pagamos los mismos impuestos que se pagan en el centro".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA