Los vecinos de Torrecárdenas conocerán el 'nuevo' crematorio

CCOO se posiciona en contra de las instalaciones y dice que "serán foco de contaminación"

En los terrenos del crematorio.
En los terrenos del crematorio.
M. J. Uroz / Almería

29 de octubre 2011 - 01:00

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, anunció ayer que la próxima semana se reunirá con los vecinos del barrio de Torrecárdenas para explicarles el proyecto del tanatorio-crematorio que se está construyendo en el cementerio de San José, así como las garantías de calidad que ofrece, tal y como avala la Junta de Andalucía a través de informes de la Consejería de Salud y de Medio Ambiente. Además, indicó que se ha contratado una auditoría externa para que analice el proyecto y se lo explique a los ciudadanos. Precisamente, los responsables de la empresa concesionaria de los servicios de mantenimiento y gestión de los cementerios de Almería visitaron ayer con el edil los terrenos donde se han iniciado la obra del tanatorio-crematorio, en la parte trasera del camposanto.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Almería se ha reunido con los vecinos de Torrecárdenas y del barrio de Piedras Redondas para apoyar las iniciativas que están llevando a cabo en contra de la construcción del crematorio. Para el sindicato este crematorio es "un foco de contaminación y elevará las tasas que pagan los almerienses".

CCOO Almería recuerda que hace años otra empresa quiso instalar un crematorio y la petición le fue denegada porque había población cercana.

Algo que desmiente el edil, quien asegura que "la obra se paralizó por las críticas de los vecinos, no porque fuera ilegal".

stats