Los vecinos de 500 Viviendas conocen el museo Pedro Gilabert
Los visitantes disfrutaron de las vistas del mirador de Arboleas
Los vecinos del barrio de las 500 Viviendas de la capital quisieron aprovechar la pasada fiesta del 12 de octubre (Día de la Hispanidad) para conocer de primera mano uno de los museos más emblemáticos de la provincia. Bajo el calor estival en una época en que el verano debería quedar más lejos, la asociación encaminó sus pasos hacia el recinto que recibe su nombre de Pedro Gilabert donde quedaron embelesados ante las obras de este escultor local.
Los miembros de la agrupación San Pablo contaron con la cooperación del ayuntamiento de Arbolesas y del alcalde, Ángel Jesús García, a quien el presidente de esta asociación vecinal, Ricardo Martínez, quiso trasladar su felicitación y enhorabuena por el camino trazado.
Al conocer la historia que envuelve al museo Pedro Gilabert, los vecinos no dejaron de hacer preguntas, quedando maravillados por la misma,, según recordó Martínez, quien además apostilló que "nos hemos encontrado muy agusto porque hemos comido en un sitio comodísimo".
"Lo que más les ha llamado la atención han sido las figuras talladas en madera de olivo, porque, según nos han explicado, han sido hechas con herramientas rutinarias", señaló el presidente de la asociación.
Más tarde, después de la comida, decidieron encaminarse hacia el mirador desde donde contemplaron el valle. "Es realmente hermoso, no podría explicar con palabras lo que sentíamos cuando veíamos aquella inmensidad".
Martínez destacó el servicio del que disfrutaron los residentes en el Mesón Arboleas, donde probaron el trigo de primer plato y de segundo unas chuletas. "Nos sorprendió gratamente la elaboración de los postres caseros, que resultaron estar buenísimos y con los que todos quedamos contentos", manifestó el presidente de la asociación San Pablo.
Tras concluir la estancia, tanto él como los vecinos que estuvieron presentes trasladaron su agradecimiento a la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, por "una jornada que ha sido inolvidable para todos".
No hay comentarios