Almería

Más de 125.000 vecinos se beneficiarán del acondicionamiento de la A-350

  • En este tramo que une Huércal-Overa con Pulpí se invertirán 13,48 millones

Con el tradicional encierro de la caja con los diarios del día, un euro y un documento sobre las obras dió ayer el Consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García, por iniciadas las obras de acondicionbamiento de la A-350 de Huércal-Overa a Pulpí. Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses que la empresa encargada, UTE Dragados/Garasa, intentará rebajar siempre que sea posible, y tiene una inversión de 13.48 millones de euros, de los que el 50% están financiados con fondos europeos.

En el acto acompañaron al consejero, la delegada del área, Alejandra Rueda, el alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado, la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, y alcaldes y ediles de la comarca.

En concreto, las actuaciones que hay previstas se centran en modificar el trazado de la actual para eliminar los puntos conflictivos y ampliar el ancho de la plataforma de la carretera para adecuarlo a las características del tráfico actual. Así hay que destacar que la intensidad media que hay prevista es de más de 5.000 vehículos y las obras redundarán en beneficio de 125.000 habitantes.

El consejero de Obras Públicas destacó que con las actuaciones en esta carrtera "se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, y la movilidad con seguridad". La actuación está incluida dentro del programa Más Cerca "con el que estamos teniendo muy buenos resultados y con el que estamos llegando también en la zona de la Costa de Pulpí, y con el que la intervención del Almanzora va a dar mayor fluidez lo que va a permitir también mejoras econñomicas", destacó García. El Plan Más Cerca contempla en el Levante once actuaciones con una inversión de 127,6 millones de euros.

Por su parte, el primer edil huercalense señaló que "es un día de satisfacción porque vamos a ver cómo los vecinos de la zona van a poder contar con una vía de acceso rápido al hospital y a la autovía, a la vez que en la zona de San Francisco y El Saltador se mejoran las comunicaciones y han mejorado las interconexiones de caminos".

García Collado detalló que "las actuaciones que el Plan Más Cerca contempla en la comarca van a suponer un gran beneficio para la misma ya que se mejoran grandes infraestructuras".

La adecuación que se realizará en un tramo de 16 kilómetros contempla en el desplazamiento del actual enlace con la N-340, dos puentes y la dotación de un carril central de espera. Habrá mejoras puntuales en el trazado en el acceso a San Francisco. En la última parte se ubican los enlaces con la variante oeste de Pulpí, puesta en servicio recientemente, y un nuevo paso sobre el ferrocarril hasta llegar a una glorieta que canaliza los tráficos y el acceso al polígono industrial. Las obras finalizan en la unión con la carretera A-1201 en el centro urbano de Pulpí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios