300 vecinos se beneficiarán de mejoras en el abastecimiento de agua
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 453.231 euros en este proyecto
Los ciudadanos de Bentarique gozarán de un mejor abastecimiento de agua tras las obras que ha realizado la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua. Casi 300 vecinos de esta localidad se han beneficiado de esta actuación, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 453.231 euros.
Para el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García, que ha visitado las instalaciones, junto al alcalde de Bentarique, Enrique Cantón, "estas obras han supuesto un gran impulso en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Bentarique ya que tras las actuaciones que ha ejecutado la Junta pueden disponer en sus domicilios de agua de excelentes características".
Asimismo, García ha indicado que "estos trabajos se han realizado en un tiempo récord ya que hemos invertido unos dos meses y medio en culminar todas las obras que desde la Consejería de Medio Ambiente se han proyectado para modernizar unas infraestructuras hídricas que se habían quedado obsoletas".
Las obras han consistido en la instalación de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para disminuir, principalmente, los niveles de hierro que presentaban las aguas del municipio. Además, se ha procedido a la ejecución de una conducción general de abastecimiento de 200 milímetros de diámetro entre el sondeo y el núcleo urbano de Bentarique.
También te puede interesar
Lo último