Almería

Los vecinos denuncian que en los últimos meses la factura del agua se ha duplicado

  • La oposición cifra el aumento en un 36,5% más sobre "la tarifa más cara de toda la provincia"

En los últimos días los vecinos de Albox no ocultan su malestar al recibir la factura del agua. Todos coinciden en la subida, teniendo en cuanta además que son meses donde ni siquiera muchos de ellos han estado en casa por vacaciones y pagan casi el doble de lo que venían pagando meses atrás. "Esta subida es un robo a mano armada, porque además miras el recibo de Gestagua y compruebas que la mitad son impuestos que hacen que se dispare la factura" asegura una vecina con el recibo en la mano, donde aparecen 40 euros de consumo y el total de la factura asciende hasta 67 euros. Otro vecino nos muestra su recibo que asciende a algo más de 85 euros, cuando asegura que meses atrás pagaba en torno a 40 euros. Es el tema de conversación en todo tipo de reuniones donde los albojenses se muestran disgustados. "Es cierto que el agua es mejor que antes, pero ni siquiera es potable, y a esto hay que sumar lo que nos gastamos en comprar agua embotellada" añade otro de los entrevistados.

La oposición en el Ayuntamiento cifra la última subida en un 36,5%, pero van más allá y denuncia que "desde el año 2009 ha subido la factura en más de un 70%. Esta es la tercera subida en menos de cinco años" afirma el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez que califica de "inmoral y cobarde que el alcalde justifique esta tremenda subida del agua por la construcción de la potabilizadora. Lo que debe hacer el alcalde es explicar alto y claro en que se ha gastado los más de 7,5 millones de euros que le ha dado Gestagua y que todos los vecinos estamos pagando en nuestras facturas del agua, porque con ese dinero se podrían haber construido seis potabilizadoras", insiste.

Pérez Quiles recuerda que "las adendas al contrato de concesión de Gestagua aprobadas por el equipo de gobierno socialista en los años 2009, 2011 y 2013 no son más que supuestos préstamos encubiertos por más de 7,5 millones de de euros, a cambio de subir de forma desmedida las tarifas del agua y prorrogar por 30 años sin concurso público el contrato de concesión a Gestagua que finalizaba en 2014". Es por ello que califica como "negocios del PSOE con Gestagua en una presunta trama de corrupción porque es curioso que los proyectos relacionados con el agua también hayan sido realizados por la famosa empresa del familiar de un concejal socialista a través de Gestagua".

El PP de Albox ha anunciado que va a recurrir la subida, "vamos a presentar una reclamación contra esta nueva subida abusiva de las tarifas del agua impuesta por el equipo de gobierno en un municipio donde ya pagábamos el agua más cara de toda la provincia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios