Almería

Los vecinos despiden hoy sus fiestas locales

  • Una procesión que se espera sea multitudinaria en honor a San Agustín cierra hoy el programa

Los meses de verano son por excelencia días en los que cada núcleo de población celebra sus fiestas patronales. Rinden honor a su patrón durante días. Este fin de semana le ha tocado el turno a San Agustín que desde el pasado jueves está inmerso en un amplio calendario festivo que finaliza hoy. Aunque como preámbulo a éstas, ya desde el pasado día 21 se celebraba la IV Semana Deportiva, en la que el Pabellón Municipal de Deportes, el Centro Polivalente y las pistas del colegio de este núcleo acogieron las competiciones de fútbol sala en las categorías de infantil y absoluto, ajedrez, damas, tenis de mesa y la fiesta del Mar organizada por el Instituto Municipal de Deportes. Paralelamente a los deportes tenía lugar la Fiesta de convivencia organizada por Ajusa en la playa del Cuartelillo, merienda y baile para las personas mayores en su Club, la Tebeoteca de verano, fiesta infantil organizada por el AMPA de San Agustín con talleres de costura, juegos y merienda saludable en el Centro Polivalente y cine en la plaza de Colonización.

El inicio oficial de estas fiestas en honor a San Agustín y la Virgen de la consolación lo ponía un estruendo en el cielo, el disparo de un cohete.

Desde ese momento se han venido sucediendo actividades deportivas, culturales, gastronómicas e incluso un Festival Canino con premios y regalos, desfile de Carrozas y la XX edición del Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes del Poniente Almeriense, organizada por la Asociación Juvenil Ajusa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios