Los vecinos ya disponen de un nuevo tanatorio para velar a sus difuntos
Prestará servicio además a los municipios de Albanchez, Chercos, Líjar y Cóbdar
Se trataba de una demanda, uno de los reclamos más antiguos de los vecinos de Cantoria, tanto es así, que todos los partidos lo llevaban en su programa electoral en la última década. La necesidad de un Tanatorio Municipal, se ha hecho realidad después de dos años de obras. Un servicio que ya está a disposición de los vecinos no solo de Cantoria, también de municipios vecinos como Albanchez, Líjar, Cóbdar o Chercos.
La bendición de los párrocos de Cantoria y el acto de puertas abiertas del nuevo edificio, permitía que hace unos días decenas de vecinos acudieran al acto.
La inversión de este nuevo espacio que permite ya a los vecinos poder velar a sus difuntos, ha supuesto una inversión de 256.000 euros. Se trata de unas obras ejecutadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería que llegaban a su fin hace escasamente unas semanas.
"Desde luego este servicio era una prioridad para nosotros, no solo para Cantoria, sino también para los municipios vecinos. Evitará que tengamos que desplazarnos a otras localidades en momentos tan delicados, si la casa no reúne las comodidades necesarias para este tipo de actos" afirmaba José, uno de los cantorianos que acudía a la jornada de puertas abiertas celebrada hace unos días.
El proyecto ha necesitado una inversión por encima de los 256.000 euros, y dos años de trabajos interrumpidos, al ser una obra ejecutada por fases.
Collyfer es la empresa huercalense adjudicataria de la gestión del tanatorio municipal durante los próximos 50 años, según recoge un convenio por el que las arcas municipales, en contraprestación, ingresarán 240.000 euros, y se contratará a dos jóvenes con discapacidad de la localidad.
En cuanto a las características del edificio, tiene una superficie construida de 210 metros cuadrados. El proyecto, obra del arquitecto Pablo J. Lacambra, presenta un inmueble de planta rectangular, colindante al actual cementerio municipal, y se distribuye en dos salas de velatorio de 54 metros cuadrados cada una, unidas internamente con puerta corredera y entradas independientes desde el exterior.
En uno de los laterales del tanatorio se disponen dos aseos y una cabina de control de acceso de vehículos. Cuenta además con una sala de autopsia, una cámara frigorífica, aseo y ducha y acceso a cabinas para féretros, todo ello rodeado de aparcamientos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada