Almería

Los vecinos empiezan a fumar a los 16 años

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemoró este pasado sábado, el Ayuntamiento de Viator junto al colegio Joaquín Visiedo ha realizado un estudio sobre el consumo de tabaco entre la población adulta de Viator.

La alcaldesa, María del Mar López, ha explicado que este estudio se ha realizado con alumnos de sexto de primaria, a los que como al resto del alumnado a lo largo del curso se les han dado diferentes charlas sobre el tabaco y los problemas del tabaquismo a través del programa de prevención DINO del CEIP Joaquín Visiedo y del Programa Viator ante las Drogas.

La regidora ha añadido que los estudiantes de 6º de primaria han realizado una encuesta sobre el consumo de tabaco en el municipio a 105 personas a partir de 18 años, en concreto, a 55 mujeres y 50 hombres. María del Mar López ha informado que "los datos muestran que sólo entre la franja de edad de 46 a 55 años se llega al 50% de hombres fumadores. Los datos reflejan que entre los jóvenes de 18 a 25 el 28,57%, un porcentaje alto, no han fumado nunca al igual que ocurre entre los jóvenes de 26 a 35 años con un 22,22%. Las cantidades de ex fumadores van aumentando conforme los grupos de edad son mayores". En cuanto a las mujeres, y así lo ha indicado la alcaldesa "al igual que sucede en los hombres, las mujeres que más fuman diariamente son las de edad más avanzada. Todo lo contrario que pasa entre las mujeres más jóvenes, ya que el 60% de las mujeres entre los 18 y 25 años no han fumado nunca".

Otro dato extraído del estudio es que la edad media de inicio en el consumo de tabaco de todas las personas encuestadas es a los 16,63 años. En este punto, la alcaldesa de Viator, María del Mar López, ha declarado que el estudio realizado desvela que "los principales motivos para iniciarse en el consumo de tabaco son la curiosidad, la influencia de los grupos de amigos y el querer aparentar ser más mayores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios