Almería

Los vecinos llevan el problema de los mosquitos hasta Europa

  • La asociación Punta Entinas Sabinar de Almerimar ha elaborado y remitido un informe

La Asociación de Vecinos Punta Entinas Sabinar de Almerimar ha decidido dejar de esperar la llegada de una solución que termine con la plaga de mosquitos que desde hace varios meses llevan sufriendo y empezar a tomar medidas. De este modo, según ha avanzado a Diario de Almería la presidenta del colectivo, Josefina Escudero, "ya hemos remitido un escrito al Parlamento Europeo, al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, a la Agencia Europea de Medio Ambiente y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Como explica Escudero, "analizamos el problema que padecemos en El Ejido a causa de estas plagas que no nos permiten ni salir a la calle, y les trasladamos las declaraciones del Ayuntamiento y el consejero de Medio Ambiente sobre las competencias que tienen unos y otros".

A juicio de la asociación, subraya Escudero, "la competencia es exclusiva a la Junta de Andalucía, pero para eliminar cualquier duda hemos pedido a estos organismos europeos que nos aclaren de quien es la competencia porque la situación va a peor".

En el informe, elaborado por los vecinos de Almerimar, se detallan hasta siete variedades distintas de este insecto que se dan en el paraje de Punta Entinas Sabinar, considerado el foco principal de las plagas que están sufriendo sobre todo los núcleos ejidenses de San Agustín y Almerimar.

Por su parte, los populares criticaron ayer que el equipo de gobierno desestimara la moción de urgencia presentada en pleno para exigir a la Junta una solución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios