Los vecinos pagarán 60 euros menos de media por la reducción del IBI

El Ayuntamiento ha rebajado varias tasas para este año como el impuesto sobre vehículos

N. López / Almería

Rioja, 08 de enero 2010 - 05:01

El Ayuntamiento de Rioja dejará de ingresar en sus arcas municipales más de 40.000 euros provenientes de los bolsillos de sus vecinos al reducir el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles o el de Vehículos.

En el pueblo el tipo para el IBI estabaja fijado en el 0,70 %, tano para la Contribución Urbana como Rústica. A partir de este año, el Ayuntamiento ha bajado el tipo al 0,60 % en la construcción urbana, permaneicnedo igual la Rústicas.

Con esta bajada del impuesto, se calcula desde el Ayuntamiento que los vecinos de Rioja nos podrán ahorrarse cantidades aproximadas a 60 euros. Aunque estas variarán en función del valor catastral de las viviendas.

La medida busca ayudar a los vecinos a hacer frente a la situación económica de c risis, más complicada con la cuesta de enero.

stats