motor

Almería duplica en un año el número de vehículos eléctricos vendidos

Un vehículo eléctrico carga su batería.

Un vehículo eléctrico carga su batería. / DDA

La provincia de Almería ha registrado un notorio aumento en las ventas de vehículos durante el primer semestre de 2023, con un incremento del 16,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Según los datos proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), se han vendido un total de 4.607 unidades hasta julio de este año, en contraste con las 3.951 unidades vendidas durante el mismo período en 2022.

Dentro de estas cifras, se destaca que 2.890 vehículos han sido adquiridos por particulares, mientras que 999 unidades han sido adquiridas por empresas. Este aumento en la demanda es un indicativo claro del fortalecimiento del sector automotriz en la región.

Preferencias en la compra de vehículos

No obstante, se observan ciertas tendencias interesantes en cuanto a las preferencias de los consumidores en Almería. Aunque el motor diésel ha sido durante mucho tiempo un favorito entre los conductores, ha mostrado signos de agotamiento. Durante el mes de julio, las ventas de vehículos diésel cayeron en un 31% en comparación con el mes anterior. Además, en términos acumulados para el año hasta la fecha, las ventas de vehículos diésel solo han experimentado un modesto aumento del 1,69%, totalizando 721 unidades. Estas cifras están en marcado contraste con las 2.125 unidades de vehículos híbridos y eléctricos, así como las 1.761 unidades de vehículos de gasolina vendidos en el mismo período.

El análisis de las ventas por tipo de motor revela que el interés en vehículos más respetuosos con el medio ambiente está en aumento. Durante julio, se vendieron 235 vehículos híbridos, 20 híbridos enchufables, 91 diésel y 303 de gasolina en la provincia. Es particularmente notable el aumento en la popularidad de los vehículos eléctricos, con un doble de ventas en comparación con el año anterior. Desde enero hasta julio de 2022, se vendieron 108 vehículos eléctricos, mientras que en el mismo período de 2023, la cifra se disparó a 2016 unidades, incluyendo 21 vehículos vendidos en julio.

Almería se sitúa a la vanguardia de la adopción de vehículos eléctricos en Andalucía, superando a otras provincias como Córdoba, Granada, Huelva y Jaén en este aspecto.

Compra de coches GAS

Otra tendencia importante es el aumento en la demanda de vehículos de gas (GAS) en la región. Con dos variantes disponibles, el gas natural comprimido (GNC) y el gas licuado del petróleo (GLP), estos vehículos ofrecen un ahorro significativo en combustible y emisiones más bajas en comparación con los combustibles tradicionales. En los primeros siete meses de 2023, se han vendido un total de 193 vehículos de gas en Almería, cifra que duplica la registrada en el mismo período de 2022.

El mercado automotriz en Almería está experimentando una transformación marcada por la adopción creciente de tecnologías más sostenibles y eficientes en respuesta a la conciencia ambiental y ahorros en costos operativos para los conductores.

Con estos datos alentadores, la industria automotriz en la provincia de Almería se perfila hacia un futuro prometedor, donde la movilidad sostenible y las alternativas de combustible están tomando un papel protagonista en la elección de los consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios