Tres vehículos se incorporan a la flota del Servicio de Aguas
Han adquirido un camión volquete, una furgoneta y un furgón con el fin de ayudar en el trabajo y la atención a la ciudadanía
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, el concejal de Servicios Urbanos, David Lozano, el director de servicio de Emanagua, Juan Gálvez, y el capataz de la empresa, Antonio Blanes, han presentado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso los nuevos vehículos que se incorporan a la actual flota del Servicio Municipal de Aguas y con la que se completa una renovación de los medios materiales. La adquisición tiene el objetivo contar de medios adecuados para trabajar y dar una mejor respuesta a la ciudadanía.
Se trata de tres nuevos vehículos. En concreto, se han adquirido un camión volquete, Nissan Cabstar; una furgoneta, Peugeot Expert, y un furgón, Citroen Berlingo. Los tres ya se encuentran operativos.
Esperanza Pérez ha señalado "con estos vehículos, y los ya existentes, se consigue mejorar e intensificar el servicio que se presta a todos los vecinos del municipio el Servicio municipal de agua, evitando incidencias y actuando rápidamente cuando éstas suceden".
Además, la regidora ha expuesto que la renovación de los vehículos utilizados para la prestación del servicio integral del agua en Nijar pone de manifiesto la implicación del Ayuntamiento de Níjar y su empresa mixta Emanagua (con su socio tecnológico Aqualia) en la optimización de la gestión en beneficio de todo el municipio.
Cada uno de estos nuevos vehículos tiene asignada unas tareas específicas según sus características. La Peugeot Expert realiza tareas de búsqueda de fugas en los 500 kilómetros de la red de agua potable, por lo que este vehículo está equipado con un geófono e instrumentos de precisión especialmente diseñados para estos trabajos nocturnos. Gracias a este vehículo, cada año se detectan 700 averías. Este tipo de vehículos también se utilizan para las tareas de mantenimiento de redes.
La Citroën Berlingo se dedica al área de mantenimiento eléctrico de los 60 telecontroles, 17 bombeos de agua residual junto a los seis de agua potable. El área de gestión de clientes usa este tipo de vehículos para realizar la lectura de contadores, trabajos de inspección y control analítico.
En cuanto al camión volquete, éste se utiliza para trabajos de mantenimiento y renovación de redes, suministro de arena, retirada de escombros y el transporte de equipos.
El servicio de aguas dispone de 11 vehículos para diversos trabajos: tres furgonetas de gran capacidad, dos furgones, tres todoterreno, un camión plumín, otro camión volquete y un camión de saneamiento.
Respecto al resto de vehículos el camión de saneamiento está provisto de un equipo mixto de succión y presión que se utiliza para la limpieza de los 200 kilómetros de colectores generales de alcantarillado, arquetas sinfónicas e imbornales. Los vehículos 4x4 se utilizan diariamente para acceder a terrenos abruptos en su inspección a los 16 depósitos y seis depuradoras así como otras instalaciones.
El camión plumín, por su parte, dispone de un brazo articulado que le permite levantar contenedores para retirada de escombros, así como para los trabajos de parcheo.
También te puede interesar
Lo último