Almería

Un veintena de personas evita el desahucio de una familia con dos menores

La Plataforma Stop Desahucios de El Ejido ha informado que ha conseguido suspender ayer martes un lanzamiento en una vivienda ubicada en La Mojonera después de que en torno a una veintena de personas se concentraran frente a la casa para impedir el desalojo de Augusto Mendes, su esposa y dos hijos menores de edad.

Así lo ha indicado la plataforma a través de su sitio web en el que ha agradecido la presencia de los ciudadanos así como de miembros de IU de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido para frenar el desahucio que estaba previsto a partir de las 9:30 horas y que finalmente no se ha producido tras alcanzar un acuerdo con los moradores de la vivienda.

La plataforma ha solicitado que la entidad financiera Bankia otorgue un alquiler social al afectado para que pueda permanecer en su vivienda, sentido en el que además se solicitará amparo a la Oficina de la Vivienda de la Junta de Andalucía para tratar de normalizar su situación.

Stop Desahucios informaba también que en la actualidad Augusto Mendes se encuentra en situación de desempleo y por el momento no ha podido encontrar trabajo para poder hacer frente al pago de la vivienda, algo que se ha convertido en su prioridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios