Una venganza relacionada con la caza pudo ser la causa del incendio de Enix
El Infoca asegura que el fuego fue intencionado y apunta a sucesos similares en la zona
"Una cierta venganza o malestar" relacionada con el mundo de la caza pudo ser el desencadenante del incendio forestal declarado calcinó 28,97 hectáreas de matorral y espartizal en el Cerro de la Bolinas de Enix. Así se desprende del trabajo de campo desarrollado por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Infoca, que tiene claro que el fuego fue intencionado.
Fuentes del Infoca han trasladado a Diario de Almería que "se ha demostrado que este incendio tiene las características típicas de uno intencionado" y señalado que "en esta misma zona se han producido tres incendios ya". Aunque la fase de investigación sigue abierta, los responsables de la BIIF apuntan que "puede estar relacionado con la caza con reclamos de perdiz y molestias vinculadas al senderismo".
En este sentido, han añadido que "hace años ya se puso veneno en la zona para que muriesen los perros de los senderistas". Al parecer, según ha podido saber este periódico, habría cazadores molestos con la presencia de estos animales en el entorno.
Cabe recordar que el consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, dijo que los cuatro incendios declarados a principios de mesen las provincias de Almería y Granada en los últimos tres días apuntan a la existencia de uno o de varios pirómanos.
Sin embargo, desde la BIIF recuerdan que "para que una persona sea un pirómano, lo tiene que declarar un juez" y mantienen que "en Almería no tenemos oficialmente ningún pirómano, pero sí personas con carácter de piromanía no declarados como tales. Sea cómo sea, lo que parece claro es que en Enix queda aún mucho por contar en relación a este incendio.
GUARDIA CIVIL. La Guardia Civil de Adra ha detenido a F.M., de 26 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y otro de robo en el interior de una vivienda de Balanegra. Con esta detención el pasado día 21, los agentes han esclarecido otros cuatro robos supuestamente cometidos por el detenido en dos domicilios de la misma calle y otros dos en Roquetas de Mar.
SUCESOS. Los Bomberos de Almería han acudido este martes a sofocar un incendio que se ha declarado en una vivienda ubicada en el centro de la capital y en la que supuestamente según la llamada del alertante habría dos personas de muy avanzada edad. El fuego se habría iniciado en la cocina y en la casa habría dos personas de unos 90 años aproximadamente.
SENTENCIA. El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a cuatro jovenes de entre 21 y 25 años a dos años de prisión cada uno por un delito de lesiones y lesiones agravadas después de que le propinaran una paliza a un pincha-discos que se negó a guardarles los abrigos en la cabina en la que se encontraba poniendo música. Los hechos tuvieron lugar el 6 de enero en un local de Huécija.
También te puede interesar