A la venta las parcelas para chalés en El Toyo a partir de 163.100 euros
Urbanismo
El Ayuntamiento abre ya la subasta por la que espera percibir un mínimo de 6,8 millones
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha dado el pistoletazo de salida al proceso de enajenación de las parcelas que aún no había vendido en El Toyo y cuyo destino es la construcción de chalés. Son en total 42 solares, situados junto al campo de golf de la urbanización residencial. Por su comercialización el equipo de gobierno puede ingresar en las arcas municipales una cantidad sustanciosa, superior a los 6,8 millones de euros, en el caso de que la totalidad de los terrenos fueran vendidos.
El procedimiento elegido por el Ayuntamiento es la subasta. Después de aprobar el expediente de enajenación hace escasos días, el plazo de presentación de ofertas para aquellas personas interesadas en construirse una vivienda unifamiliar está ya abierto, siendo la fecha tope el 27 de febrero. La forma y las condiciones pueden ser consultadas en el portal municipal, a través del Perfil del Contratante, donde el Ayuntamiento mantendrá expuestos los informes técnicos y pliegos con los detalles relativos a cada una de las parcelas.
Ana Martínez Labella
“Creemos que puede ser el momento para generar ingresos a las arcas municipales”
La información facilitada por el Consistorio fija un mínimo para el precio de salida de cada una de las 42 parcelas en 163.100 euros (sin IVA), si bien las superficies no son las mismas. La media oscila entre los 800 y 900 metros cuadrados.
Las superficies varían desde los 800 metros cuadrados de parcela mínimo hasta los 1.138 metros cuadrados que ofrece tan solo una de las parcelas que restan por subastar. La mayor parte de las parcelas que saldrán a subasta cuentan con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la media aproximadamente es 233 metros cuadrados.
El precio mínimo establecido en el procedimiento de subasta, al alza, correspondiente en su caso, a las parcelas de menor superficie y edificabilidad, se cifra en esos citados 163.100 euros. Al total de las parcelas se les ha aplicado, para este procedimiento, un valor de repercusión por metro cuadrado único, de forma que las parcelas más grandes ven abaratado el precio respecto a anteriores subastas, según las explicaciones aportadas por la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, quien recordó que estos suelos están “gravados con la carga urbanística de contribuir, por parte de sus propietarios, en la conservación y mantenimiento de la urbanización, conforme a los Estatutos de la Entidad de Conservación constituida al efecto”.
La edil popular espera que esta nueva subasta “cumpla” con las expectativas a la vista del interés que sigue suscitando este espacio, sobre el que se siguen registrando en la Gerencia “peticiones de información por particulares.”
No hay comentarios