Almería

A debate las ventajas del futuro proyecto del gasoducto que llegará pronto al pueblo

  • Se ha celebrado una reunión con los vecinos para tratar los usos y el ahorro energético del gas natural

El municipio de Pulpí acogió el pasado 21 de julio una reunión informativa en el que se habló y debatió sobre el proyecto de gaseoducto que llegará a Pulpí. En el encuentro se abordaron dos grandes temas. Por un lado, la Planificación Energética: Proyecto del gaseoducto hasta Pulpí y Usos y, por otro, las Aplicaciones del Gas Natural en la Agricultura y la Industria: Calefacción, Invernaderos, y Granja, Producción CO2, Cogeneración, Climatización y los ahorros de energía que ello conlleva.

La reunión estuvo dirigida por técnicos de Endesa Gas, entre los que se encontraban Jesús Julio Pérez, técnico comercial en Almería de Endesa Gas; Julio César López, jefe comercial en Andalucía Oriental de Endesa Gas y Juan Carlos Arnedo, gestor de grandes clientes de Endesa Energía.

Los asistentes a la reunión, pudieron escuchar de primera mano, las posibilidades que existen de que el gaseoducto que pasa por Huercal Overa, pudiese tener un ramal que conectase a la línea de Gas Natural con la localidad de Pulpí.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí han destacado que aquellos pulpileños que asistieron a la reunión se fueron satisfechos, ya que "vieron la posibilidad de poder disponer en el futuro del gas natural para sus hogares y empresas. Además, esta reunión informativa sirvió a muchos para conocer las posibilidades actuales de importantes ahorros para sus empresas en gasto de energía al utilizar el Gas Natural, según destacan desde el Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios